martes, 25 de febrero de 2014

PENSAMIENTO ANALITICO




Introducción:
La dinámica en equipos consistía en un juego mental en donde se debía encontrar las respuestas ante una especie de acertijo, en primer lugar se describían colores de casas, nacionalidades, mascotas, bebidas y cigarros. El equipo debía resolver 2 preguntas, para esto se elaboró un cuadro y se buscaron las posibles soluciones.
La guía del observador consiste en que un integrante del equipo debía registrar como el equipo formulaba y trataba de resolver el ejercicio, en donde además se debía considerar quien era el líder del equipo y diversas características que se presentan a continuación:



Desarrollo:
El grupo se integra rápidamente un factor de esto es que antes ya hemos trabajo juntos.
La compañera Mitzi es quien toma el liderazgo y le da opciones a Omar para crear un diagrama en el cual se irán poniendo las posibles soluciones.
Luis y Omar le apoyan buscando posibles soluciones y anotando.
El liderazgo es mantenido, sin embargo el apoyo continua siempre por parte de todos.
Mitzi es quien toma la palabra más veces, ella no hiere los sentimientos de los demás integrantes, pues escucha las opiniones y los posibles resultados para poder contestar el problema.
Cuando un participante habla se refiere a todo el grupo, todos escuchan cuando alguien habla y todos continúan participando.
Algunos proponen y las ideas se discuten, se analizan para resolver el problema, el método fue elaborar una tabla para ir acomodando las soluciones.

Conclusión:
podemos decir que el liderazgo dentro de un equipo es de suma importancia y es una pieza clave para definir si el equipo entero en este caso o una empresa u organización completa va a funcionar bien, las personas que se encuentran como lideres deben de ser personas que escuchen a los demás miembros y que no los hieran al no dejarlos opinar o no tomar en cuenta sus propuestas, si bien un líder debe tener la mente abierta para acepta consejos o cambios que sean convenientes para todos los integrantes, debe también de poner el ejemplo y guiar a los demás hacia un rumbo correcto benéfico para su equipo de trabajo.