1 INTRODUCCIÓN:
En esta actividad se planteó un caso sobre el destino
turístico de Holguín en cual se debía de analizar el turismo que se da en el
lugar y cuáles son las razones por las que aún no logra desarrollarse al 100%
aun cuando cuenta con atractivos suficientes de todo tipo.
1.-Evalué
el nivel de competitividad del destino turístico holguinero en cuanto a su
conectividad aérea, marítima y terrestre.
- Falta de conexiones aéreas
- Pocas aerolíneas
- Vuelos irregulares
- Hace falta estructura náutica
- No hay buen desarrollo en embarcaderos
- Se puede mejorar la red carretera
Por
lo tanto su nivel de competitividad en relación con otros destinos turísticos
que están altamente desarrollas es casi nulo y para mejorar su captación
turística debe de mejorar los aspecto ya mencionados.
2
2.-Analice la posición competitiva del destino holguinero
respecto a Dominicana, Jamaica y Cancún, cruzando producto, precios, animación
y marca.
Con
respecto a República Dominicana, Holguín no cuenta con una vida nocturna, sus
deportes no son extenso aun cuando tiene la capacidad para hacerlo, en cuanto a
sus habitaciones y ocupación es poca y su animación igual, ya que no cuenta con
la iniciativa de buscar que el cliente se adentre e involucre más con el lugar,
su transporte es insuficiente, la marca no es conocida.
Respecto
a Jamaica el deporte se fomenta más para atractivo turístico al igual que la
vida nocturna, sus habitaciones, el número de turistas y la estancia es
extensa.
Respecto
a Cancún, este cuenta con vida nocturna principalmente, sus playas son
atractivas y el atractivo cultural en cuanto a ruinas se fomenta, su difusión y
publicidad como atractiva está muy desarrollada. Así que en base a estos 3
destinos turísticos Holguín se encuentra por debajo de la atracción y
expectativas, no por falta de recursos, sino por falta de aprovechamiento de
estos y la poca difusión que tienen con ciertos países además de la falta de
accesibilidad al destino.
3
3.-Evaluar los segmentos de mercado más importantes y
proponer estrategias para su atención.
Holguín
es un destino turístico con muchos atractivos que podrían ayudarlo a
posicionarse como uno de los mejores destinos.
Para
ello necesita una estrategia y un plan de atractivos que le permita
aprovecharlos todos lo más que se pueda, difundirse más con otros países, esto
puede ayudarlo a promoverse en ciertos lugares que los turistas visitan y se
pueden sentir atraídos por la promoción de este lugar, invertir más para la
captación turística puede ayudarlos a tener más visitantes por un tiempo mayor,
ya que se planean más actividades los turistas aumentarían su periodo de
estancia en el lugar.
Después de responder a las siguientes preguntas podemos darnos
cuenta que para que una organización funcione no solo se necesitan ciertos
recursos, sino también ciertas estrategias que pueden ayudar a que la
organización se desarrolle y no se quede estancada con todos los recurso, una
buena estrategia puede posicionar el lugar y llevarlo a crecer de acuerdo a
todos los recursos y no solo tenerlos sin saber aprovecharlos.
CONCLUSIÓN:
La localidad de Hoguin tiene la posibilidad de crecer como destinos turistico por los recursos naturales con los que cuenta sim embargo a falata de interes y de recursos de la sociedad y gobierno no ha podido establecerce como tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario