martes, 25 de febrero de 2014

HOLGUÍN




1    INTRODUCCIÓN:
    En esta actividad se planteó un caso sobre el destino turístico de Holguín en cual se debía de analizar el turismo que se da en el lugar y cuáles son las razones por las que aún no logra desarrollarse al 100% aun cuando cuenta con atractivos suficientes de todo tipo.

1.-Evalué el nivel de competitividad del destino turístico holguinero en cuanto a su conectividad aérea, marítima y terrestre. 
  •    Falta de conexiones aéreas
  •   Pocas aerolíneas  
  •   Vuelos irregulares
  •   Hace falta estructura náutica
  •  No hay buen desarrollo en embarcaderos
  •  Se puede mejorar la red carretera
Por lo tanto su nivel de competitividad en relación con otros destinos turísticos que están altamente desarrollas es casi nulo y para mejorar su captación turística debe de mejorar los aspecto ya mencionados.
2 
  2.-Analice la posición competitiva del destino holguinero respecto a Dominicana, Jamaica y Cancún, cruzando producto, precios, animación y marca.

Con respecto a República Dominicana, Holguín no cuenta con una vida nocturna, sus deportes no son extenso aun cuando tiene la capacidad para hacerlo, en cuanto a sus habitaciones y ocupación es poca y su animación igual, ya que no cuenta con la iniciativa de buscar que el cliente se adentre e involucre más con el lugar, su transporte es insuficiente, la marca no es conocida.
Respecto a Jamaica el deporte se fomenta más para atractivo turístico al igual que la vida nocturna, sus habitaciones, el número de turistas y la estancia es extensa.
Respecto a Cancún, este cuenta con vida nocturna principalmente, sus playas son atractivas y el atractivo cultural en cuanto a ruinas se fomenta, su difusión y publicidad como atractiva está muy desarrollada. Así que en base a estos 3 destinos turísticos Holguín se encuentra por debajo de la atracción y expectativas, no por falta de recursos, sino por falta de aprovechamiento de estos y la poca difusión que tienen con ciertos países además de la falta de accesibilidad al destino.
3
  3.-Evaluar los segmentos de mercado más importantes y proponer estrategias para su atención.

Holguín es un destino turístico con muchos atractivos que podrían ayudarlo a posicionarse como uno de los mejores destinos.
Para ello necesita una estrategia y un plan de atractivos que le permita aprovecharlos todos lo más que se pueda, difundirse más con otros países, esto puede ayudarlo a promoverse en ciertos lugares que los turistas visitan y se pueden sentir atraídos por la promoción de este lugar, invertir más para la captación turística puede ayudarlos a tener más visitantes por un tiempo mayor, ya que se planean más actividades los turistas aumentarían su periodo de estancia en el lugar.
Después de responder a las siguientes preguntas podemos darnos cuenta que para que una organización funcione no solo se necesitan ciertos recursos, sino también ciertas estrategias que pueden ayudar a que la organización se desarrolle y no se quede estancada con todos los recurso, una buena estrategia puede posicionar el lugar y llevarlo a crecer de acuerdo a todos los recursos y no solo tenerlos sin saber aprovecharlos.

CONCLUSIÓN:
 La localidad de Hoguin tiene la posibilidad de crecer como destinos turistico por los recursos naturales con los que cuenta sim embargo a falata de interes y de recursos de la sociedad y gobierno no ha podido establecerce como tal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario