miércoles, 14 de mayo de 2014

CASO HENKEL



INTRODUCCIÓN:

En la clase, nos reunimos en equipos para leer y analizar la lectura denominada  ¨Henkel construyendo una cultura ganadora¨, para poder comentar y tener en cuenta los puntos más importantes de la lectura, en donde pudimos ir complementando otros temas vistos anteriormente, a continuación se enlistaran dichos puntos que se detectaron en esta lectura.

HENKEL 
 

Rorsted prefería comunicarse cara a cara con los demás empleados que por via E-mail
Henkel se organizó en 3 unidades de negocio, estas 3 unidades tenían grandes competidores a nivel mundial cada uno.
En la segunda mitad del 2008, con el impacto de la crisis financiera, las ventas de Henkel disminuyeron ya que las personas recortaban gastos en productos de belleza y cuidado personal.
Desde ese momento surge el planteamiento de crear una cultura organizacional ganadora.

Para enfrentar esa crisis, Rorsted plantea una serie de ambiciosas metas que tienen un plazo de 4 años, después de crear la cultura ganadora, basándose en 3 aspectos:

  •  Lograr el máximo potencial de negocio
  • Enfocarse más en los clientes
  •  Fortalecer el equipo global


Teniendo como meta principal ser ganadores en todo el mercado en donde se compita.
Durante una conferencia de prensa, Rorsed dijo “ Para ser mas competitivo, tienes que pensar en todas las decisiones a cerca de todos los aspectos del negocio. Henkel, a lo largo del tiempo ah creado una lista de valores para la organización, algunos ejemplos de estos son:

  • Aspiración a la excelencia de calidad
  • Comunicación abierta y activa
  • Preservación de la tradición de una empresa

Es necesario de igual forma identificar los temas mas importantes de la empresa para la creación de los valores necesarios, en este caso se destacan:

“Poner a los clientes como el centro de lo que hacemos”
“Nosotros valoramos, cambiamos y recompensamos a nuestros clientes”
“La sustentabilidad financiera”
“Creamos nuestro futuro en nuestra familia de negocio”

Con esta lectura tomamos  puntos  que consideramos son los mas relevantes en relación a la materia y a los temas anteriores vistos durante  las clases, en muchas empresas sucede lo mismo, hay problemas financieros, laborales, políticos o de otro tipo que afectan a la organización, por lo que es muy importante tener al mando una persona capaz de poder resolver y buscar alternativas para no dejar caer a la empresa.

CONCLUSIÓN:



Como equipo podemos entonces concluir que del tema visto en clase es de suma importancia rescatar los elementos mas importantes dentro de la organización entre los que se destacan la creación de un ambiente laboral agradable para las personas y que se vera enfocado posteriormente en los clientes, es decir, el resultado de los logros y cambios que lleguen a darse en una organización, como ya se dijo previamente se verán reflejados en los mismos trabajadores y en los clientes.
 




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